domingo, 2 de marzo de 2014

TALLERES JUEGOS CON FUEGO



Por: Don
“Fire Play Workshop”
Publicado en: CuadernosBDSM



Qué son y qué no son Juegos de Fuego

Los juegos de fuego son una de las formas de lo que se conoce como juego extremo. También es una forma avanzada de juego. El término “avanzado” se utiliza aquí no necesariamente para indicar que uno tiene que llevar mucho tiempo en esta forma de vida antes de intentar hacer juegos de fuego, sino más bien que debería estar tutelado por alguien que sea experimentado en los juegos de fuego, en lugar de leer sobre el asunto e intentar aprender por uno mismo. Los juegos de fuego son también unos juegos sensuales, lo que quiere decir que están más orientados hacia el placer sensual que hacia el dolor.
Los juegos de fuego son la única forma de juego BDSM en la que están involucradas tres entidades vivas. El fuego, si se le deja incontrolado, puede tomar vida propia y lo hará, de modo que siempre debe ser considerado un ente vivo. Las otras dos entidades son la persona Dominante y la sumisa. La parte Dominante en los juegos de fuego necesita habilidad para controlar las tres al mismo tiempo, si pretende construir una escena magnífica y saludable.
Aunque los juegos de fuego suponen una experiencia intensa tanto para la parte sumisa como para la Dominante, no están enfocados al dolor. Advierto a aquellos que quieran aprender o experimentar los juegos de fuego como unmedio de conseguir nuevas sensaciones de dolor, que el riesgo de gran daño corporal es demasiado alto como para probarlo con esa mentalidad. Si no puedes controlar la necesidad de infligir o sufrir dolor, entonces tal vez los juegos de fuego son algo que no deberías probar.

Aunque sea un poco presuntuoso, por parte de un traductor, manifestarse respecto a la conveniencia de “completar” los adjetivos y sustantivos con una doble referencia de género, o símbolos pretendidamente “neutros” (a/o, os/as, @, etc.), intuyo que la lengua tiene un comportamiento independiente y, afortunadamente, incontrolable. Nos guste o no, el idioma inglés no tiene género en los adjetivos, y el idioma español ha adoptado la utilización del género masculino con carácter genérico, que aquí pretende querer decir, tal vez paradójicamente, sin referencia al género. En esta traducción utilizaré, a menudo, esa opción, de modo que cuando se hable en masculino de una de las personas que participan en estos juegos, se estará queriendo hacer referencia al rol adoptado en el juego, con independencia del género (o sexo) de la persona que lo represente.


EQUIPO NECESARIO PARA LOS JUEGOS DE FUEGO

- Alcohol isopropílico del 70% (para fricciones, no alcohol etílico o del 90%) *ver más abajo
- Un recipiente de base amplia y boca ancha para contener el alcohol (los de base estrecha se vuelcan y derraman muy fácilmente)
- Antorcha, encendedor, varita violeta u otros dispositivos de encendido
- Cuenco o vaso de agua fría
- Toalla húmeda
- Bayeta húmeda
- Loción hidratante (este tipo de juegos reseca tanto tu piel como la de la parte sumisa)
- Aloe Vera y gel de lidocaína, vendas estériles, Second Skin (Segunda Piel, un
tratamiento comercial para quemaduras), pulverizador antiséptico
- Aspirina y/o ibuprofeno
- Extintor (preparado para el peor incendio en un edificio). Si no hay ninguno disponible se puede usar la toalla húmeda como protección, pero es mejor tener a mano un extintor


COMBUSTIBLES

El único combustible probado, comprobado y utilizado de forma universal para juegos de fuego tipo antorcha, es el ALCOHOL isopropílico del 70% PARA FRICCIONES. A veces, cuando vayas a la farmacia, puedes encontrar en la estantería tres tipos distintos de alcohol. Habrá, en la misma estantería, alcohol
etílico del 70%, o ALCOHOL isopropílico del 90% PARA FRICCIONES además del ALCOHOL isopropílico del 70% PARA FRICCIONES. Incluso si lo lees puedes encontrarlo un poco confuso, porque los nombres y los porcentajes son similares. Las etiquetas de las botellas se parecen mucho cuando las ves, y si estás un poco apurado cuando estás comprando el alcohol puedes coger con facilidad el tipo erróneo.Lee la etiqueta y asegúrate de que te estás llevando el que quieres..
Ahora probablemente te estarás preguntando, ¿por qué no puedo usar alcohol etílico del 70% o por qué no puedo usar el alcohol para fricciones del 90%, después de todo es alcohol para fricciones?
- El alcohol etílico intoxicará inevitablemente a tu sumiso porque el alcohol etílico se absorberá a través de la piel.
- El alcohol isopropílico del 90% producirá más calor al arder, la llama es más
difícil de ver y de controlar y al final provocará quemaduras a tu sumiso
- La gasolina, queroseno, alcohol desnaturalizado, disolvente, acetona y combustibles similares quemarán a tu sumiso. La posibilidad de envenenamiento a través de la piel es altamente probable con los combustibles mencionados más arriba.



Como fabricar una Antorcha Básica

Puedes usar un palillo chino, un vástago de madera, una barra metálica o unos pinchos de barbacoa (de madera o de metal). Si utilizas madera, tratarla con aceite de linaza hervido ayudará a que la madera dure más. Algunas bolas de algodón, gasa y algo para ligar la antorcha, preferiblemente algo no inflamable (alambres enrollados). Ten presente no usar pegamento para unir el algodón
a la antorcha, el pegamento se funde con el calor y puede provocar que el algodón se desprenda de la antorcha. Para este taller de Juegos de Fuego usaremos brochetas metálicas de barbacoa con extremos curvados que en mi opinión ayudan a sujetar el algodón y a evitar un accidente o algún daño.



Otras cosas necesarias para construir antorchas son:

- Gasa de algodón 100% (NO hay excepción a esta regla)
- Bolas de algodón 100%, algodones, etc. (de nuevo, NO hay excepción, los aplicadores de colorete NO son de algodón)

Hoy en día es casi imposible encontrar gasa de algodón 100%. Lo que ahora se encuentra en las farmacias es gasa para vendas, de poliéster mezclado con rayón. Los extremos sueltos o deshilachados de la antorcha pueden no solo quemar a tu sumiso, sino que además pueden pegarse a la piel. Mantener los extremos bien prietos evitará que esto ocurra.

En resumen respecto a las antorchas, la antorcha más barata, fácil de mantener, y una de las más fiables para cualquiera que está empezando a aprender a jugar con fuego es la hecha de palillos chinos o brochetas de barbacoa y gasa de vendar de 2 pulgadas (unos 5 cm). También le vienen muy bien al jugador experimentado puesto que son fáciles de empaquetar. Para la gasa busca una farmacia antigua que puede tener material antiguo porque material antiguo querrá decir normalmente productos de algodón 100% (en el envoltorio dirá algodón 100%). Las tiendas de material doméstico veterinario o médico tienen copos de algodón y a veces gasas de algodón, solo tienes que llamar por teléfono. Si el producto es elástico, antiadherente, etc. quiere decir que NO es algodón 100%.



El calentamiento

Como la mayoría de los juegos que practicamos, los juegos de fuego necesitan un período de calentamiento. El calentamiento es necesario por dos razones. La primera es ayudar a que se relaje el sumiso y la segunda es conseguir la activación de las endorfinas del sumiso. Dedicadle un tiempo al calentamiento. No lo precipitéis. Si tú, la parte Dominante, te notas con prisa o excitado o aprensivo de algún modo, lo que sientes en tu interior puede transmitirse al sumisoa través de tus dedos y manos, y crear dentro de él una sensación aprensiva.

Una técnica que el autor utiliza durante sus períodos de calentamiento es golpetear ligeramente a ambos lados y a lo largo de toda la espina dorsal con los extremos de los dedos, como se hace para preparar al sumiso para lavara. Las caricias suaves y el ligero golpeteo de los dedos ayudan al sumiso a relajarse y a que empiecen a fluir las endorfinas. Algún tipo de azotes también ayudan al flujo de endorfinas.
Hemos hablado de endorfinas, pero ¿qué son y por qué son importantes para nosotros? Dicho con sencillez, las endorfinas son compuestos químicos que se producen en el cuerpo bajo ciertas circunstancias. Pueden producirlas tanto la sensación de dolor como la de placer. En algún sentido actúan como inhibido
res del dolor porque permiten al sumiso soportar más intensidad en el juego.
En otro sentido crean una sensación de euforia en el sumiso.



¿Se pueden combinar otros juegos con los juegos de fuego?

Al poco tiempo de empezar a jugar con el fuego, como juego BDSM, empecé a
experimentar con la combinación de otros juegos en una escena de fuego. Aprendí que algunas cosas funcionan y realzan una sesión o escena. Ya he indicado que utilizo además el juego con cuchillo en mis escenas y sesiones de fuego. Mi sumisa adora la sensación de la hoja de acero del cuchillo contra la piel tanto como ha aprendido a amar el fuego. El fuego y los cuchillos se comportan bien juntos. Introducir en la escena una sustancia fría, como hielo. Leí alguna vez hace mucho tiempo que usar hielo en una escena o sesión de fuego crea en el sumiso la sensación de que está siendo marcado a fuego. Lo he probado y no he conseguido ese tipo de reacción de ninguna de las sumisas con las que lo he probado. Lo que he visto, es que el hielo se funde y deja agua en la piel de las sumisas. El agua afectará a la antorcha porque diluirá el alcohol, y pasar el fuego por una piel húmeda no es ni de lejos tan efectivo como hacerlo sobre piel seca. Pero el hielo produce una buena sensación de alternancia entre calor y frío. A los pocos días utilicé en vez de hielo un paquete congelado para conseguir ese efecto. El paquete que usé es de un tipo utilizado para tratar quemaduras. No es caro, se hiela en pocos segundos (a una temperatura cercana a la del agua helada) y permanece frío todo lo que dure una sesión o escena. Tampoco deja la piel húmeda, ni deja ningún tipo de residuosobre la piel. Se puede usar levemente la vara durante el período de calentamiento, así como una paleta o algún otro juguete para azotar.

Según mi propia experiencia los juegos con cera no van nada bien en una escena de fuego. La cera se queda en la piel y es casi imposible retirarla por completo durante una escena. Se mezclará con la antorcha caliente. Luego actuará un poco como cuando se preparan palomitas de maíz, lanzando minúsculas partículas de cera extremadamente caliente contra la piel del sumiso. El alcohol que utilizamos para jugar es un 70% alcohol, el 30% restante es agua. El agua atrapada debajo de la cera en la antorcha se convierte en vapor y explota.



Cosas inesperadas que pueden ocurrir

Durante una escena o sesión de fuego pueden ocurrir cosas totalmente inesperadas. A veces parece como si operase la ley de Murphy. Si algo puede ocurrir ocurrirá.
El reencendido es tal vez el acontecimiento inesperado más común entre los que te puedes encontrar. Los reencendidos están bien y pueden ser impresionantes si los estás esperando y los controlas. Cuando no los esperas y
suceden, son algo malo y potencialmente desastroso porque cuando los ves por primera vez tu primera reacción es de pánico. Necesitamos explicar el término “reencendido”. Es una condición en la que hay un residuo de alcohol húmedo que permanece sobre la piel después de haber apagado las llamas. Si se toca esta zona con la antorcha ardiendo, el alcohol se inflamará de nuevo y arderá. Si es un recorrido largo, digamos toda la longitud de la pantorrilla o el muslo, la llama seguirá a lo largo de la pista del alcohol y arderá hasta que vuelva a apagarse. Presta atención a los puntos húmedos de la piel. A menos que intentes prenderlos, evítalos hasta que el alcohol se haya evaporado. Ten presentes los “puntos calientes”. Son las áreas que el fuego ha tocado recientemente. Alterna las áreas que tocas con la antorcha, porque esto evitará los puntos calientes sobre la piel.

He comprobado que los juegos de Fuego, como otras formas de juego extremo, llevan aparejado a veces el enfrentarse a temores instintivos y profundamente enraizados en muchos individuos. Siempre deberías tratar estos temas en profundidad con tu pareja y explicarle los tipos de efectos que se van a producir. Si no te tomas un tiempo para hablar de ello, probablemente te pases mucho más tiempo rozando el límite y teniendo que ofrecer prolongados cuidados posteriores. No hace falta decir que, como con cualquier otra forma de juego, necesitas negociar con tu pareja de juego y confirmar vuestras expectativas y límites.



Quemaduras y tratamientos

Primer grado:
Una quemadura de primer grado se limita a la epidermis. Se caracteriza por calor, dolor, humedecimiento y enrojecimiento de la superficie quemada, pero rara vez exhibe ampollas o carbonización de la piel. Las quemaduras de primer grado se curan con frecuencia en tres a siete días y rara vez dejan cicatriz.
Tratamiento:
Aplicar un paño frío para aliviarlas. Aplicar aloe y gel de lidocaína y una venda seca, estéril, para evitar el dolor del contacto con el aire. Tomar aspirina, ibuprofeno o tilenol también puede ayudar a aliviar el dolor. NO aplicar hielo; disminuirá el suministro de sangre al área afectada.
No aplicar nunca ungüentos grasos, vaselina, margarina, manteca, aceite o mantequilla. Confinan el calor en la zona quemada.


Segundo grado:
La piel sometida a una quemadura superficial de segundo grado está húmeda, roja y supurante Las quemaduras de segundo grado más superficiales curan en 10 a 20 días, pero dejan un cambio en el color y pigmentación de la piel. Una quemadura profunda de segundo grado puede ser de color perla o marfil.
Tratamiento:
Enjuagar el área quemada con agua, lavar suavemente con agua y jabón, y luego enjuagar de nuevo. Aplicar antiséptico pulverizado a la zona y cubrirla con una gasa seca y estéril.
Conseguir ayuda médica profesional.


Tercer grado:
Una quemadura de tercer grado -también conocida como quemadura de espesor total- destruye todas las capas de la dermis y la epidermis. El tejido dañado se extiende por debajo de los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas hasta el tejido subcutáneo (graso). Con una quemadura de este grado, la piel se presenta carbonizada y correosa y a menudo parece hundida respecto al tejido que la rodea. La piel puede ser de un rojo brillante, blanco cerúleo, tostada o morena; no hay ampollas; y las quemaduras de tercer grado pueden producir una hinchazón tremenda. Puede resultar sorprendente, pero las quemaduras de tercer grado normalmente no son dolorosas porque la lesión ha destruido las terminaciones nerviosas. Sin embargo normalmente hay quemaduras de segundo grado rodeando a la de tercer grado, y esas son dolorosas.
Tratamiento:
Ver el tratamiento para las de segundo grado y buscar inmediatamente ayuda médica profesional.

(*** Los párrafos relativos a las quemaduras de segundo y tercer grado son solo a título informativo. NO intentes tratar por ti mismo estas quemaduras, busca inmediatamente atención médica. )



Cuidados posteriores.
Cuando haya terminado el juego, los cuidados posteriores son tan importantes para el sumiso como lo son en cualquier otro juego que practiques. El sumiso necesitará toda la atención que normalmente le dedicas en los cuidados posteriores. Si habéis jugado sobre una mesa no intentes que el sumiso se levante demasiado pronto. Recuerda que el sumiso, probablemente se encuentre en un nivel profundo del subespacio, y puede llevarle varios minutos antes de que ella/él sea capaz de moverse, de modo que no intentes retirarlo de la mesa hasta que su discurso sea algo coherente.

El sumiso necesita que le cubran completamente con una sábana para impedir que se enfríe. Debería haber también agua o algún líquido para el sumiso, porque ella/él puede estar deshidratado como consecuencia del juego. Mientras los sumisos estén tumbados en la mesa háblales, acaríciales el pelo y elógiales.

Tras un período de tiempo pregúntales si están preparados para levantarse. Si
no se sienten preparados para moverse no presiones sobre el tema. Incluso si ella/él dice que está preparado para dejar la mesa, utiliza tu mejor criterio al respecto. Si tienen los ojos todavía vidriosos y su discurso es confuso no les dejes levantarse. Es mucho mejor tenerlos allí tumbados que hacer que se produzca un accidente. No hay un tiempo establecido para la recuperación
y el tiempo de cada sumiso será distinto. Incluso después de que el sumiso haya dejado la mesa, ella/él requerirán, probablemente, cuidados posteriores adicionales.


Seguridad.
Cuando preparo una escena con fuego tengo a mano un extintor y una toalla empapada.
La toalla empapada puede usarse rápidamente para sofocar pequeños fuegos rebeldes, sobre el sumiso o en alguna otra parte, que no se apagan.
El extintor es para fuegos más importantes, por ejemplo has derramado el equivalente a una botella de combustible y ahora está ardiendo. Tener a mano un extintor para apagar el fuego sobre tu víctima no es una buena idea porque tendrías que dejar de intentar apagar el fuego, dejar a la víctima, tomar el extintor, tirar de la anilla, apuntar y esparcir un producto químico sobre tu víctima. Después de lo cual no vas a ser muy bien considerado por tus víctimas después de intentar llevarlas al límite.
Si tienes a mano una toalla empapada puedes agarrarla rápidamente para sofocar el fuego y eso no transmitirá a tu víctima el mismo tipo de pánico que el ponerse a buscar frenéticamente un extintor. Dicho esto, si cubres un fuego con una toalla para sofocarlo no te des tanta prisa en levantar la toalla como pa
ra que no se haya apagado y se inflame de nuevo. La toalla empapada enfriará la zona y ayudará a prevenir las ampollas.
Para añadir color al alcohol mientras arde, utiliza esta tabla de colores. Sin embargo el único producto químico que utilizo yo es el Cloruro Sódico (sal de mesa), alguna de las otras sustancias pueden ser muy dañinas si se inhalan.
           
          

Sir Don
sir@koimedia.com

No hay comentarios :